Durante muchos años las piscinas de acero se han convertido la opción más elegida por las personas que han querido cambiar sus vidas, disfrutar de baños íntimos en donde más horas pasan con sus familiares, su hogar.
¿Por qué han elegido tener una?, ¿Tan maravilloso es tener una piscina en casa?
Las mejores piscinas desmontables de 2021
Estas han sido las mejores valoradas y más vendidas por su calidad-precio y ajustado a los requerimientos de personas que como tú quieren disfrutar de días soleados acompañados de amigos y familiares con un chapuzón. 😉
¿Cuáles son las ventajas de las piscinas elevadas de acero?
Hace tiempo tener una piscina no era común, eran muy cara y había que hacer una obra considerable, pero con la llegada de estas piscinas portátiles de acero puedes tener una a un precio asequible.
- Precio: Su calidad-precio lo hace una atractiva inversión para nuestros momentos de reunión familiar.
- Durabilidad: Su alta resistencia, gracias al acero, permite una vida útil larga.
- Accesorios: Incluye accesorios de filtración y liner para su puesta en marcha.
- Fácil de limpiar: Gracias al recubrimiento de acero, permite limpiarse con facilidad.
- Estilos: Puedes elegir el estilo de la piscina que más se adapte a ti, sea redondo, rectangular u ovalada.
- Flexible: Puedes instalarlo en el jardín en verano y en épocas de frío ponerlo en un espacio interior seguro, gracias flexibilidad de montaje.
¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar tu piscina?
El lugar, instalaciones eléctricas o agua, suelo, espacio, estas son algunos detalles a tener en cuenta.
- El lugar: Analiza si lo vas poner en el jardín o patio, si hay árboles encima de la piscina, podrás evitar limpiar cada rato las heces de los pájaros y quitar constantemente hojas, puedes para esto poner una cubierta.
- Instalaciones eléctricas: Nunca poner las piscina encima de una instalación eléctrica sea enterrada o de superficie, pero si tener una toma cerca de piscina con una protección adecuada es útil para enchufar la depuradora.
- Instalaciones de agua: Lo mismo no montar la piscina de ninguna instalación, pero si tener toma de agua para llenar y realizar el proceso de limpieza adecuado.
- El suelo: Tener el suelo liso y recto, fuera pinchos, piedras, picones… Esto es importante para evitar problemas de rotura de material y provocar algún accidente por su mala instalación.
- Espacio: Dejar huecos libres en el espacio de montaje, que puedas bajarte o subir cómodamente por las escaleras, como ejemplo está bien utilizar solo el 50% del espacio disponible para la piscina como mucho y el restos para poder movernos con seguridad.
¿Cómo limpio mi piscina de acero?
A mucha gente le tira para atrás la limpieza de una piscina porque piensan que es difícil y costoso, pero esto no es así, como en todo si no sabes te resulta difícil de entender y realizar, pero te voy a enseñar como hacerlo, asique a ti te va resultar muy fácil. 😉
- Tenemos la depuradora que limpia el agua gracias al filtrado de arena o cartucho según sea la que elijas, por lo general siempre que compres una piscina desmontable te trae incluido la depuradora.
- Los skimmers, son esas cestas que se enganchan a los tubos y que recogen las primeras suciedades, como bichos, hojas, plásticos…
- El pH, tener regulado este elemento es importante, mantendrá la piscina limpia y evitará picores de ojos y demás.
- El cloro, también tenerlo correctamente vigilado, gracias a dosificadores flotantes podemos hacerlo automático, esto eliminará las bacterias y partículas de la piscina.
Quiero dejarte un video para que lo veas en práctica y no tengas dudas. 😉
¿Son mejores estas piscinas de acero que otras?
Sus características son buenas y comparación con otras piscinas portátiles, digamos que la diferencia principal es el precio, tiempo de montaje y resistencia.
- Su precio, es más caro que otras piscinas como las tubulares e hinchables.
- Su tiempo de montaje es algo mayor pero es muy sencillo igualmente.
- Su resistencia es mayor gracias sus materiales de polietileno y perfilería de acero. Aunque las otras también presenta buena resistencia.
Conclusión
Finalmente lo realmente importante es disfrutar de un baño refrescante durante los días de calor y los días de frío con un calentador eléctrico relajarse con un baño caliente con la familia y amigos.
Simplemente elije el que más se acomode o incluso el que más se integre visualmente a tu jardín, sea de acero blanco, madera o tubular de diseño de ladrillos, y su tamaño.
Espero poderte ayudado con este artículo a conocer mejor las piscinas de acero y que debes hacer para mantenerla siempre a punto para el baño. 😉