Saltar al contenido

Como calentar una piscina desmontable

Durante el verano y los días de sol disfrutamos del agua templada y nos permite gozar de un baño adecuado, esto cambia cuando llega otoño e invierno donde los días son más fríos, el agua se vuelve fría, obligándonos a quitarnos la idea de un baño.

Por este motivo te mostramos los sistemas o aparatos que te van ayudar a mantener el agua perfecta para en los meses de frío el agua este cálida. ¿Quieres saber cuáles son?, sigue leyendo más abajo 😉

Intercambiador de calor o calentador de gas

Imagina bañarte con 25 grados de temperatura en tu piscina, ¿ quieres saber como el intercambiador te va permitir hacerlo?, vamos a verlo. 🙂

Intercambiador de calor para piscina

Si tienes una caldera en tu casa y además la distancia entre esta y tu piscina es corta, el calentador de gas va a servir, fíjate que la conexión entre el calentador y la caldera sea compatible.

Estos aparatos rinden bastante rápido, llegando a temperaturas aproximadas de 50 grados consumiendo poca energía.

Por lo general este aparato no esta destinado a trabajar continuamente, es decir, todos los días. Se utiliza en días especiales, lo que viene bien si la usas solo los fin de semana. Pones la máquina a trabajar en esos días y listo, ahorrando energía eléctrica.

Calentadores eléctricos

Calentador eléctrico para piscinas desmontables

Tener un aparato eléctrico siempre es una ventaja porque podemos enchufarlo en cualquier conexión de la casa, el calentador eléctrico lo permite y se calienta bastante rápido.

Podemos destacar que rinde mejor que las bombas de calor ya que llegan a más altas temperaturas, este aparato es bastante usado y comprobado en  piscinas e incluso spas, por lo que es una buena opción.

Tiene un sensor que cuando detecta que el flujo del agua es incorrecto, lo detiene de forma segura. 

Además es efectiva para varios tipos de piscinas, seas fijas, desmontables, hinchables, jacuzzi hinchables… ten en cuenta que debes tener la depuradora para su correcto funcionamiento.

Si quieres saber más sobre este aparato te muestro un video para no tengas dudas. 😉

Calentador solar para piscina

Calentador solar

Esta es la mejor opción para ahorrar el coste de la luz eléctrica y sueles ser la opción más barata para calentar tu piscina entre 3 a 6 grados, además funciona gracias a los rayos del sol, siendo unas de las más ecológicas.

Están fabricados con PVC negro para absorber más y mejor los rayos del sol, al pasar el agua por medio de este se calienta y sigue su curso a través de la instalación hasta llegar a la piscina, finalmente vuelve a repetir el ciclo.

Siempre recuerda ver las instrucciones del fabricante, según las dimensiones de la piscina tenemos que poner uno o más calentadores para que su funcionamiento sea el mejor.

Conclusión, el calentador solar es la mejor opción si eres un bañista que aunque el día este soleado y haga calor, quieras disfrutar de un baño calentito. 😉

Bombas de calor para piscina autoportantes

Bomba de calor para piscina

Las bombas de calor para piscinas son las más eficientes utilizando en mayor porcentaje el aire y no electricidad, no necesita bypass, se instala en el propio circuito de la piscina desmontable.

Una detalle a tener en cuenta es que es fácil de instalar y calienta rápido, pero según que aparato elijas va a rendir en temperaturas frías o de calor, lee bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Tiene un precio alto, te será rentable si tienes una piscina para usarla durante años y fija, si no las opciones anteriores están bien.

Entonces…¿ Cuál es el mejor calentador para tu piscina desmontable?

Presta atención a los consejos que te voy a mostrar para aprovechar al máximo el funcionamiento de estos tipos de  calentadores según lo que necesitas.

Marcas de calentadores

Escoge los productos de las mejores empresas Intex, Bestway, Gre, siempre es recomendable comprar la misma marca del calentador y tu piscina para una mayor compatibilidad.

En caso que escojas diferente marca no pasa siempre que puedas aprovechar el mecanismo bien, tiene que ser un producto de calidad, con repuesto y garantía.

Ten cuenta que por la instalación va pasar elementos químicos que pueden dañar un producto de mala calidad y provocar daños problemas en la instalación. 

Tamaño de la piscina

Los fabricantes de estos productos utilizan como medida el KW, por este motivo es importante conocer las medidas de tu piscina para escoger bien el calentador.

Además debes ver cuanto caudal tiene tu piscina y verificar que el aparato tiene la capacidad de calentarla, este dato siempre te lo va indicar el fabricante autorizado. 

Consumo

Esta parte es importante porque te va permitir ahorrar dinero, dependiendo de tu zona geográfica o política.

Si por ejemplo vives es un país donde la electricidad es barata puedes optar por elegir el calentador eléctrico, o si vives en una ciudad donde durante el año tiene un porcentaje alto de días soleados puedes comprar un calentador solar.

Como ves esto puede influir en el coste que tengas o en lo que puedes ahorrarte, y si no puedes invertir en alguno de estos aparatos, lo mejor será que ahorres y compres el que necesites. Ya que en un futuro puede que el calentador que tienes no sea el adecuado porque te ha salido caro.

Espero haberte ayudado ha elegir el calentador adecuando para ti. 😉